Agentes del Cuerpo Nacional de Policía levantaron un total de quince actas por tenencia de sustancias estupefacientes a sendos clientes de un local situado en el pasaje peatonal de la calle Pere de Portugal de Ibiza, según indicaron ayer fuentes policiales.

Sobre las diez de la mañana del pasado viernes, los agentes llevaron a cabo una intervención en el citado establecimiento, donde se realizaron diversos registros. Aunque no se detuvo a persona alguna, las citadas fuentes concretaron que interpusieron hasta quince denuncias por posesión de drogas. Al parecer, los policías se incautaron de nueve envoltorios que contenían cristal, dos trozos de hachís, quince porciones de LSD, cuatro pastillas de color blanco que podrían ser éxtasis y un bote con una sustancia que parecía cocaína.

Las citadas fuentes explicaron que, aunque habitualmente en este tipo de intervenciones la droga suele encontrarse en el suelo del local porque los clientes la tiran cuando ven a los agentes, en esta ocasión nadie se deshizo de las sustancias.

Desde la Policía Nacional aseguraron que operaciones de este tipo se hacen de forma cotidiana en aquellos locales de la ciudad en los que se tienen sospechas de que se consumen drogas.