´In-Visiones´ es el título de la exposición que la joven artista ibicenca Rocío Villatoro inaugura hoy a las 18,30 en las dependencias del centro cultural Can Blau, dentro del programa de fiestas patronales de Sant Agustí.

Rocío Villatoro, natural de Portinatx, tiene 23 años y a pesar de haber estudiado efectos especiales de cine en Barcelona, se mueve por diferentes ramas artísticas, siempre con la intención de causar sorpresa, y actualmente se centra en la performance. Su incansable creatividad abarca fotografía, escultura, vídeo arte, aerografía, máscaras, cascos y hasta cualquier fantasía.

La artista explicó que la obra que ella presenta incluye una performance en directo de la que forman parte los visitantes, una proyección de vídeo arte en una pantalla gigante y una serie de fotografías digitales.

«La exposición –explica– es igual que un decorado con una disposición a través de la cual el visitante tiene que abrirse su propio camino, formar parte de la obra e interactuar en ella».

La performance que presenta es un juego de luces, sombras y contrastes gracias a la pantalla, las proyecciones y el paso de los visitantes. Las sombras de éstos proyectadas sobre la pantalla crean al otro lado «una imagen enigmática que provoca una sensación chocante», afirma la artista. La exposición se podrá visitar en Can Blau hasta el 167 de agosto, de 18 a 22 horas.

El programa de Sant Agustí presentará una segunda exposición, del 24 al 30 de agosto en la misma sala, con una muestra de un artista consagrado, el pintor neofigurativo José Carmona Pineda.