FORMENTERA | PABLO RIVAS
El jefe del departamento de Promoción Turística de Formentera, Carlos Bernús, presentó ayer el Programa e-card, «una iniciativa novedosa que apuesta por las nuevas tecnologías para hacer promoción de la isla».
Se trata de un servicio por el que los turistas podrán hacer uso de quince ordenadores portátiles, repartidos por diferentes establecimientos y oficinas de turismo de la isla, para enviar a sus familiares o amigos, mediante e-mail, postales virtuales o e-cards desde la web passioperformentera.com. La conselleria hará uso, siempre con el permiso de los usuarios, de los e-mails recogidos para enviar promociones, newsleters, noticias o eventos a clientes potenciales.
Por otra parte, el jefe de Promoción realizó un balance de la campaña que la conselleria ha
realizado junto a Tourespaña en el portal de viajes lastminute.com. La iniciativa ha tenido como objetivo «la potenciación de los mercados inglés y alemán». El primero «ha dado mejores resultados en cuanto a reservas», con un incremento del 700%, mientras que el alemán «se ha mostrado más interesado», con 28.310 visitas al banner de la conselleria.