Inversiones.
Nuevo hospital de Can Misses y dos centros de salud  

El Govern aprueba un gasto de 670 millones en 32 años

El presidente del Govern, Francesc Antich, anuncia en Ibiza la licitación de obra pública más importante de la historia de la isla. El Consell de Govern abonará 1,5 millones en materia de transporte

 10:18  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El presidente del Govern firmó ayer, en presencia del presidente del Consell, el convenio por el que Defensa invierte 29,5 millones en Ibiza.
El presidente del Govern firmó ayer, en presencia del presidente del Consell, el convenio por el que Defensa invierte 29,5 millones en Ibiza. J. A. RIERA
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Sa Coma ya es propiedad del Govern. Pitiusas y Baleares

IBIZA | L. F. A./C. N. El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer en Ibiza que el Consell de Govern aprobará hoy el acuerdo que autoriza el gasto de 670 millones de euros en 32 años «para la construcción, explotación y conservación del nuevo hospital Can Misses, así como de los futuros centros de salud de Sant Josep y de Can Misses». La tres infraestructuras sanitarias están incluidas dentro del mismo concurso y supondrán la licitación de obra pública más importante de la historia de Ibiza, incluso por encima de las obras de carreteras de la pasada legislatura. Se trata de una concesión administrativa, similar a la utilizada para el hospital mallorquín de Son Espases, que implica un sistema de pago anual del tipo ´peaje en sombra´.

«La empresa que gane el concurso será la que adelantará el importe de la obra y, además, podrá explotar determinados servicios del hospital», según adelantó ayer la consellera insular de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal. Así, «durante 32 años el Govern pagará una cantidad anual a la empresa constructora» para ir amortizando la inversión inicial y el mantenimiento de las infraestructuras. No obstante, el Govern no abonará el total de 670 millones que ha dispuesto para la licitación de las tres infraestructuras.

Participación de la empresa


Fuentes del Ib-Salut matizaron ayer que este montante garantiza tanto la inversión como el mantenimiento de las tres infraestructuras, pero que no saldrá íntegro de las arcas del Govern. Así, la empresa que se adjudique este importante concurso se hará cargo de parte de ese dinero a través de varios conceptos, que están por negociar pero que podrían incluir, entre otros, el mantenimiento de parte de las instalaciones.

La construcción del hospital y los dos centros de salud tendrá un importe de unos 110 ó 120 millones de euros, según fuentes del Ib-Salut, que puntualizaron que hay conceptos por definir.

Por otra parte, Antich anunció que el Consell de Govern aprobará también hoy la ayuda de 1,5 millones de euros en materia de transportes, con lo que se desbloquearán, al menos en parte, las inversiones previstas por el Plan de Movilidad de Ibiza.

El conseller insular de Movilidad, Albert Prats, aseguró recientemente que, sin esa inversión, importantes iniciativas propuestas por este departamento para la mejora del servicio público de autobús estaban sufriendo un grave retraso por falta de presupuesto.

Entre estas medidas, está el Plan de integración tarifaria, que permitirá reducir el precio de los billetes y aplicar bonificaciones a diferentes colectivos, así como la adaptación de los accesos para minusválidos en algunos puntos de las carreteras, el pago a las empresas concesionarias del servicio y la adecuación de paradas, entre otras medidas.
El presidente del Govern aprovechó su presencia en Ibiza para firmar el convenio con el Ministerio de Defensa para la compra de Sa Coma para mostrar su «satisfacción por la buena racha de colaboración entre el Gobierno central y el Govern». «Hemos pasado de recibir 180 millones de euros para inversiones a 400 millones de euros cada año», destacó y remarcó «que nunca había habido tanta colaboración y sensibilidad con Balears».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que crear campos de golf y puertos deportivos aumentará la competitividad turística de Ibiza?
  Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo.
  Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable.
  No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo. 25%
Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable. 34%
No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas. 41%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad