El Consell pide al Govern una promoción diferenciada y más dinero para 2009

 20:56  
Los consellers Pep Mayans, Pepa Marí y Francesc Buils en la feria ITB de Berlín
Los consellers Pep Mayans, Pepa Marí y Francesc Buils en la feria ITB de Berlín  L. F. A.
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Cifras similares a las de 2007.  Pitiusas y Baleares

La consellera de Turismo, Pepa Marí, reconoce que las cifras no son positivas, con un descenso de visitantes de un 6,3% hasta mayo, y pide al Ejecutivo balear que tenga en cuenta la situación de desventaja de Eivissa

EIVISSA | L. F. A. La consellera de Turismo, Pepa Marí, hace un llamamiento al Govern balear «para que tenga en cuenta la situación de desventaja que sufre Eivissa frente a la concentración de touroperadores». A su juicio, el Ejecutivo balear debe tomar medidas para paliar la subida de precios «y tener en cuenta que no se puede hacer una política común atendiendo a unos números comunes de todas las islas, ya que este año se está viendo claramente la diferencia entre Mallorca y la islas menores». Más dinero para promoción turística «es una de las peticiones básicas para no perder presencia entre las preferencias de viaje de los turistas y para mostrar el producto turístico de la isla, más allá del `sol y playa´», indica Marí.

La evolución del alza de los precios y detracción del mercado «va a afectar más a Eivissa y Formentera que a Mallorca», porque, aunque en Balears las cifras se van a mantener, «va a ser a costa, muy probablemente de Menorca y de Eivissa». La consellera segura que si los touroperadores prevén que puedan bajar las reservas «lo quehacen es concentrarse en los sitios en los que tengan más demanda y más oferta, por lo que si se suspenden vuelos serán los de Eivissa y de Menorca y no tanto de Mallorca». Si reducen reservas, la impresión de la consellera es que lo van a sufrir más las islas menores que Mallorca. «Las cifras de Balears no van a reflejar exactamente lo que pasa en Eivissa o Menorca», remarca.

Este año el Govern ha apoyado especialmente a Menorca «porque, ya desde el primer momento, los touroperadores redujeron viajes, pero también está afectando a Eivissa y hay que hacer políticas específicas para las islas menores porque están más afectadas por la coyuntura mundial», dice.

  HEMEROTECA
  Sube tus fotos de la nieve en las Pitiusas

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Ola de frío en Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Foto denuncia Ibiza
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya