La Fundación para la Promoción Turística de Ibiza y la compañía aérea Air Berlin han puesto en marcha una campaña de promoción pulicitaria de Ibiza en Alemania por un importe total de 200.000 euros, aportados a partes iguales por la Fundación y la compañía alemana.

El proyecto de colaboración ya ha comenzado a difundirse y continuará activo hasta finales del mes de agosto en varios portales de Internet utilizados por el público objetivo al que se dirige la campaña. También permitirá desarrollar otras iniciativas, como la emisión de anuncios de radio y para la red.

La campaña incluye la creación de una ´microsite´ de Ibiza, es decir, un acceso on-line dentro de la página web de Air Berlin, (www.airberlin-ibiza.de). Esta herramienta incluye buscadores de vuelos, hoteles y paquetes turístico para Ibiza.

Posible acuerdo con Ryanair

La consellera de Política Turística, Pepa Marí, junto con la gerente de la Fundación para la Promoción Turística, pretenden llegar hoy a un acuerdo con la directiva de la compañía Ryanair para ampliar los viajes entre Evissa y otros destinos durante la temporada baja.

Para aumentar la calidad de los viajes, los objetivos de este proyecto promocional son: mostrar Ibiza como un destino turístico que no tiene por qué visitarse únicamente en verano, dar a conocer la diversidad de la oferta turística de Ibiza, posicionar a la isla como un destino atractivo e interesante, con buena oferta cultural y deportiva, un clima agradable y un entorno seguro, además de un ambiente cosmopolita y tolerante que tan sólo se encuentra a dos horas en avión de las principales ciudades alemanas.

La campaña publicitaria continuará hasta final de agosto para potenciar las reservas en los últimos meses del año y es que Air Berlin tiene previsto mantener la línea Dusseldorf-Ibiza durante la temporada baja.