Un millar de personas se dieron cita anoche en el Parque Reina Sofía para asistir a una nueva edición de la pasarela Moda Adlib 2009, en la que participaron la Escola d´Art de Ibiza y dos firmas de joyas y 12 de ropa, divididas éstas en dos secciones, Adlib Evolució (teóricamente alejada de la concepción clásica de este estilo) y Adlib Original. A pesar de esa división, el desfile demostró que la frontera entre una y otra es muy permeable, casi inexistente, y que sólo algunos diseñadores preservan la pureza del estilo original, como Luis Ferrer.

La actriz María Castro (Jessica en la serie ´Sin tetas no hay paraíso´) ejerció de maestra de la ceremonia, ambientada por la música (creada expresamente para esta edición) del dj Valentín Huedo. Castro vistió para la ocasión un vestido blanco de Piluca Bayarri y joyas de Pomar, primero, y ropa de Toni Bonet para Bianca con brazalete de Marmade, después. En sus tres apariciones sobre el escenario, la actriz recordó a El Duque y a la serie que la ha hecho famosa, e incluso parafraseó su título para adaptarlo al evento: «Y recordad, sin moda Adlib no hay paraíso», dijo para concluir su intervención.

El acto, al que asistieron 50 políticos y 20 representantes empresariales, fue cubierto por medio centenar de medios de comunicación, que además de atender a los diseños que llevaban los 19 modelos, no perdieron detalle de cómo se las apañaron en la pasarela la recién Miss España, Estíbaliz Pereira, y la ex Miss España Elisabeth Reyes, que incluso aparecieron juntas al final de la gala, que duró una hora.

Al finalizar la pasarela, el presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, expresó su satisfacción por cómo había transcurrido la gala, pues, a su juicio, «en esta ocasión se ha acercado más a la gente que lo quería ver y participar». De hecho, si bien comenzaba a las 21,30 horas, los asistentes empezaron a ocupar los asientos desde las 20,15 horas. Tarrés aplaudió esa cercanía a la población y que «los diseñadores se pudieran lucir». El nivel, consideró, «ha sido superior al del pasado año, y eso que el presupuesto ha sido inferior».