El representante del Ministerio Público solicitó en una vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza seis meses de prisión para T. C. I., un joven rumano que presuntamente participó en el robo de seis gafas de sol marca Versace el martes de la semana pasada sobre las siete de la tarde en una óptica de Santa Eulària.

La otra acusada, también nacida en Rumanía, no se presentó a la vista oral pero la juez Martina Rodríguez decidió que fuese igualmente juzgada en ausencia. «No iba a robar», declaró T. C. I. Sin embargo, los responsables de la óptica redujeron a los dos presuntos ladrones y, cuando llegó la Policía, I. T., la otra acusada, tenía escondidas en un bolso las gafas de sol, que están valoradas en 1.500 euros, según informó la Policía Local de Santa Eulària tras la detención.

El acusado negó que estuviese vigilando mientras su compañera robaba las gafas pero los tres policías locales de Santa Eulària que les arrestaron corroboraron en el juicio la versión de los responsables de la tienda.

Por otra parte, la Policía Nacional informó ayer de la detención de M. B., un hombre de 31 años de edad nacido en Rumanía que está acusado de un delito de hurto.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ibiza se personaron en un establecimiento comercial de la avenida Bartolomé Ramón Tur de Vila, tras recibir una llamada de alerta en la sala del 091.

El personal de la tienda había sorprendido a M. B. cuando pretendía llevarse género de la tienda ocultándolo en una bolsa recubierta de papel de aluminio para tratar de esta forma de evitar el funcionamiento de la señal de alarma de los sistemas de seguridad.

Como M. B. se negó a facilitar un domicilio, los agentes decidieron arrestarle. No es la primera vez, ya que anteriormente ha sido detenido en otras dos ocasiones, una por un delito de hurto y otra por apropiación indebida, según informó ayer la Policía Nacional en una nota.