Grupo de Empresas Matutes: «Ignoran los beneficios económicos»

 08:35  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | E. R. El Grupo de Empresas Matutes respondió ayer mismo a la negativa del subcomité técnico de la comisión balear de Medio Ambiente a la construcción del campo de golf y avanzó que recurrirá a los tribunales para defender sus derechos. Un portavoz del grupo promotor apunta que «no hay nada escrito o ley que prohíba hacer un campo de golf en el entorno de ses Salines». «Al contrario, todos los estudios lo aconsejan para áreas húmedas y califican de positivos los efectos que aportaría una instalación de este tipo, especialmente en el espacio que nos ocupa», señalan las mismas fuentes, que inciden en que desde el primer día «los representantes de alguno de los partidos que componen el equipo de gobierno del Consell dejaron claro que uno de sus objetivos prioritarios era y es prohibir el campo de golf, ignorando los beneficios económicos y medioambientales que significarían para Ibiza».
El promotor destaca que con esta instalación, aparte de contribuir a lograr un turismo de «mayor calidad», se crearían «200 nuevos puestos de trabajo directos y la apertura durante todo el año de dos o tres hoteles más». «Las mismas autoridades que están en contra del campo de golf son las mismas que permiten que la zona sea un vertedero incontrolado de basuras y desechos de obras a pesar de las múltiples denuncias que el Grupo Fiesta ha presentado ante las autoridades», añade el portavoz en referencia a la tierra acumulada procedente de las obras de la autovía, que, inicialmente, se iba a utilizar, precisamente, para el campo de golf. Asimismo, las mismas fuentes arremeten contra el Consell y el Ayuntamiento, a cuyos responsables acusa de «agravar los gravísimos efectos del paro y el retroceso turístico».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que el problema de la nube volcánica afectará negativamente a la temporada turística?
  No creo que influya en el turismo pitiuso.
  Sí. La cancelación de vuelos supone un gran problema para el viajero.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
No creo que influya en el turismo pitiuso. 32%
Sí. La cancelación de vuelos supone un gran problema para el viajero. 68%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad