´Art de dones´, la exposición que ayer se inauguró en el centro sociocultural S´Alamera, dependiente del Consell Insular de Ibiza, muestra una cincuentena de obras de diez artistas cuya única conexión entre sí es su condición de mujer y de artistas. La conselleria de Bienestar Social, que dirige Patricia Abascal, promueve esta exposición, con el objetivo de «acercar al público ibicenco y visitante los trabajos de estas artistas de la isla con la que se pretende recuperar la voz de la mujer creativa, su voz artística», según aseguran en una nota los responsables de ese departamento en un comunicado. Antonia Martín, Paloma de los Ríos, Carmen Pérez, Francesca Buforn, Caroline, Margarita Escandell, Elvira Escandell, Júlia Ribas, Susana Juan y Loli Hidalgo son las pintoras que paticipan en esta muestra, que permanecerá abierta en S´Alamera hasta el próximo día 29 del presente mes.

Técnicas y estilos diversos

En ´Art de dones´ están representadas las técnicas más diversas, desde el óleo a la acuarela pasando por cerámicas y esculturas, y también diferentes estilos. Las artistas pertenecen asimismo a distintas generaciones y también es diferente el grado de conocimiento por parte del público. Pintoras como Loli Hidalgo y Francesca Buforn tienen ya una larga trayectoria expositiva, a diferencia de otras de las artistas participantes, que se hallan aún en sus comienzos. «Esta exposicón es un primer paso, pero la puerta del centro sociocultural S´Alamera quedará abierta a otras muestras del arte y la creatividad de las mujeres de Ibiza», se asegura desde la conselleria.

´Art de dones´ podrá visitarse de martes a viernes por la mañana y por la tarde, de 10,30 a 14 y de 18,30 a 21,30 horas; S´Alamera abre también los sábados en parecido horario y los domingos de 11 de la mañana a dos de la tarde. Los domingos y días festivos cierra sus puertas.