PALMA | EFE
El vicepresidente del PP balear, Pere Rotger, declaró ayer que, durante la investigación abierta por la Fiscalía de Balears sobre el patrimonio del ex presidente balear Jaume Matas, éste ha sufrido un juicio paralelo ocasionado por el «goteo de la información» publicada en los medios de comunicación.«Nunca se había hecho una persecución hacía un ex presidente como la que se ha hecho» contra Matas, lo que «ha dañado su imagen pública», aseveró Rotger. Por ello, el PP pide «justicia para todos, seriedad y rigor», según recalcó el político popular.
El Govern balear, por su parte, reiteró ayer su «máximo respeto» a las decisiones que adopten los órganos judiciales «sorprendan o no», una actitud que le gustaría que «tuvieran todos», declaró ayer la portavoz del Ejecutivo autónomo, Joana Barceló, que abogó por «dejar trabajar» a los organismos judiciales.
El grupo parlamentario Bloc per Mallorca y PSM-Verds, entretanto, expresó su «preocupación» por que se detengan las investigaciones sobre el patrimonio de Jaume Matas porque, aseguran, «hay muchas incógnitas abiertas que quedarán sin esclarecer», según manifestó la formación en un comunicado.