La juez Clara Ramírez, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, solicitó ayer que se investigue la actuación de una mujer de nacionalidad rumana por presentar presuntamente una denuncia falsa por malos tratos contra su pareja.

El hombre, M. F. O. P., nacido en Huelva, compareció ayer en el juzgado como acusado de un delito de maltrato familiar por amenazas pero, tras escuchar su testimonio y el de su pareja, la juez decidió absolverle y dictó la sentencia in voce.

Antes de la vista el representante del Ministerio Fiscal tenía previsto solicitar una pena de nueve meses de prisión contra el acusado, pero en sus conclusiones pidió «una sentencia ajustada a derecho» y solicitó que se abriese investigación a la presunta víctima por presentar una denuncia falsa. El abogado defensor solicitó la absolución de su cliente, como finalmente sucedió.

La noche del pasado 24 de junio la mujer presentó una denuncia contra su pareja, ya que, según explicó a los agentes de la Policía, éste le pegó varias patadas, le agarró de los brazos y le amenazó de muerte tras una fuerte discusión.

En el juicio, tras un interrogatorio muy agresivo por parte de la juez, en el que llegó a decir que la justicia «no está para perder el tiempo», la presunta víctima reconoció que mintió a la Policía. «No me pegó», comentó, tras reconocer que se produjo una discusión entre los dos por motivos económicos. «Estaba borracho, discutimos muy fuerte por dinero y sólo me agarró de los brazos», comentó.

El acusado, por su parte, dijo que nunca ha maltratado a su pareja y también comentó que sólo la agarró de los brazos tras la discusión. «Llevo dos meses parado y cuando le dije que iba a hablar con los responsables del hotel donde ella trabaja se asustó», explicó a la juez.

La mujer sufrió varios hematomas en el antebrazo, en el tobillo y en los hombros, pero no explicó en la vista oral cómo se produjeron.