EN DIRECTO

Los vecinos paran las obras de arbolado de Ca n´Escandell

Consideran que los árboles quitan plazas de aparcamiento en el barrio. Acusan al Ayuntamiento de no haberles informado

 15:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los vecinos paran las obras de arbolado de Ca n´Escandell
Los vecinos paran las obras de arbolado de Ca n´Escandell J.A.R.
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

IBIZA | J. LL. F. Medio centenar de vecinos de Ca n´Escandell instaron ayer a los operarios a suspender, a primera hora de la mañana, las obras previas a la colocación de arbolado en varias calles de este barrio, al considerar que eliminarán plazas de aparcamiento. Un grupo de residentes continuó vigilando durante toda la mañana para evitar que se reanudaran los trabajos y, ya al mediodía, se produjo una reunión improvisada en el lugar de los hechos entre varias decenas de vecinos y dos concejales del Ayuntamiento de Ibiza, que intentaron explicar el proyecto entre continuas muestras de indignación de los allí congregados.

El proyecto del Ayuntamiento afecta a varias calles de Ca n´Escandell, y consiste en la plantación de árboles junto a la acera, separados entre sí por varios metros. En una de estas vías públicas, concretamente la calle Portinatx, ya se han construido los marcos de cemento que rodean a los hoyos donde se colocarán los árboles.

Sin embargo, ayer estaba previsto que se hiciera lo mismo con la calle de Es Fornàs, y eso motivó la movilización de sus vecinos, que también recogieron firmas contra el proyecto, después de que la semana pasada hubieran emitido comunicados de queja por estas obras.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Ca n´Escandell, José María Hernández, manifestó a este periódico y después a los concejales Joan Rubio y Vicent Ferrer, que los residentes del barrio no se oponen a la colocación de arbolado, sino a la supresión de aparcamientos, «que ya son muy escasos en Ca n´Escandell». Aseguró que en total desaparecerán alrededor de noventa, lo cual causará un grave perjuicio a este núcleo. También dijo que se trata de la misma situación producida en el barrio de ses Figueretes, donde la movilización vecinal ya obligó al Ayuntamiento a paralizar las obras, aunque el equipo de gobierno asegura que ello se ha debido a cuestiones de carácter técnico.

Otra de las quejas más reiteradamente planteadas durante el encuentro de ayer fue la falta de información proporcionada por el Ayuntamiento de Ibiza sobre el proyecto, hecho que fue negado por Joan Rubio y Vicent Ferrer en esta reunión.

Los vecinos sostienen que «hay infraestructuras mucho más urgentes» que la plantación de árboles en las calles.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que crear campos de golf y puertos deportivos aumentará la competitividad turística de Ibiza?
  Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo.
  Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable.
  No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo. 25%
Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable. 30%
No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas. 45%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad