PALMA | EFE
El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, afirmó ayer que existe una «persecución» contra el ex presidente del Govern Jaume Matas «como nunca se había visto en Balears», y ha añadido que el que fuera presidente de los populares «no tiene nada que esconder».
Así lo dijo Estarellas, en rueda de prensa, ante la publicación de laa información que indica que un informe preliminar de la Guardia Civil entregado a la Fiscalía Anticorrupción concluye que el ex presidente habría visto aumentado su patrimonio en los últimos años de una forma que no podría justificar con sus ingresos.
«Nos encontramos desde hace más de un año ante una persecución contra una persona, un ex político, como nunca se había visto en Balears», aseguró Estarellas, a lo que añadió que esta persecución genera un «juicio paralelo» que crea una «indefensión a las personas perseguidas». Según el secretario general, estas informaciones pretenden «por extensión» perjudicar al PP: «La finalidad siempre es esa, hacer daño al PP y a su gente».
Estarellas recordó que Matas se ha puesto a disposición de la Justicia para dar las explicaciones necesarias de su gestión como presidente la pasada legislatura porque, remarcó, «no tiene nada que esconder». También mencionó que la investigación sobre Matas tiene su origen en una denuncia anónima, y ha criticado las reiteradas filtraciones a los medios de comunicación: «Lo que se tiene que hacer es investigar y no filtrar», ha agregado. Además, aseguró, la causa investigada «roza, en muchos momentos, las injurias y las calumnias».