LIGA

Un cuarto de siglo de la Colla de Labritja, resumido en un libro

La publicación se presentó en el Ayuntamiento y a continuación se hizo una exhibición de baile en la plaza

 23:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La presentación se desarrolló en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Sant Joan.
La presentación se desarrolló en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Sant Joan.  MOISÉS COPA
 NOTICIAS RELACIONADAS

IBIZA | PEP RIBAS «Con este libro hemos querido reflejar el trabajo que hicieron hace 25 años las personas que con gran ilusión e interés iniciaron la Colla de Labritja». Así se expresó la presidenta de esta agrupación folclórica de Sant Joan, Sant Llorenç y Sant Vicent, Maria Marí, antes de iniciarse la presentación del libro que resume su primer cuarto de siglo de trayectoria. El acto tuvo lugar ayer por la tarde en el salón sde sesiónes del edificio consistorial y lo abrió el alcalde, Antoni Marí, Carraca, quien elogió la labor llevada a cabo durante este tiempo por la asociación.
Maria Marí tuvo un recuerdo especial para la primera presidenta del grupo, llamada también Maria Marí, o Maria de Ca sa Jaia, que en 1984 era directora del colegio de Sant Joan, estudiosa de la cultura popular y siempre había estado interesada en que el pueblo tuviese su propia agrupación folclórica.
También se refirió la presidenta actual a Pep Mossenyes y Vicent Planells, que fueron los profesores del grupo y que en sus primeros tiempos acudían semanalmente a Sant Joan desde Sant Antoni para realizar los ensayos, junto a Anna Roig, de Aubarqueta, Sant Miquel, que se ocupó de enseñar a la parte femenina de la formación. Asimismo, ésta no habría prosperado, de no ser por el empeño que pusieron los padres de los alumnos que fueron sus primeros componentes.

Fotografías
El libro, de 52 páginas, ilustradas con más de setenta fotografías, incluye algún testimonio de la veintena de viajes que se han realizado anualmente desde 1989 a numerosas ciudades españolas y también al extranjero, ya que uno de los desplazamientos fue a París. Finalmente, dedica un apartado a explicar una serie de anécdotas que ha protagonizado el grupo, para regocijo de sus componentes. La última de ellas corresponde a su viaje a Legazpi (País Vasco), en el que toda la agrupación fue alojada en un polideportivo. Este detalle supuso una juerga continua toda la noche.
La presentación del libro tuvo, inevitablemente, una culminación folclórica de primer orden, con una exhibición en la Plaça de l´Ajuntament en la que participaron balladores y balladors de toda la isla, que habían sido expresamente invitados para participar en la celebración.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Cree que los sueldos de los políticos son excesivos?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
93%
No 7%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad