IBIZA | M. T.
El Consell de Ibiza pagará las becas de viaje de los universitarios de la isla que no asuma el Govern balear, según aseguraron ayer fuentes de la institución.
Hace apenas unos días varios universitarios pitiusos descubrieron que a pesar de cumplir todas las condiciones requeridas no aparecían en la lista de estudiantes que cobrarían la ayuda de 450 euros. Algunos llamaron al Govern, donde no les quisieron explicar por qué habían quedado fuera de las becas. Otros, en cambio, se dirigieron al Consell de Ibiza, institución que gestionó las solicitudes. Allí les informaron de que la única opción era presentar una reclamación al Govern balear.
Desde el Consell aseguran que son conscientes de que hay un número considerable de estudiantes de la isla que se encuentran en esta situación y garantizan que será la conselleria insular de Cultura la que pagará las ayudas. Hay que recordar que hasta ahora lo había hecho así, pero que este curso delegó parte de las solicitudes a la dirección general de Universidad del Govern. Fuentes del Consell de Ibiza explican que para hacer frente a estos pagos se han visto obligados a derivar dinero de otras partidas.
Desde el Consell de Ibiza aseguran que el Govern balear ha dejado fuera de las becas a estos estudiantes porque «se ha agotado el presupuesto destinado a estas ayudas».
Estas mismas fuentes aseguran que varios funcionarios llevan un par de días revisando las solicitudes de ayudas al transporte presentadas por universitarios ibicencos al Govern balear con el fin de detectar a todos los que no aparecen en la lista de becados. De todas maneras, piden a los que se encuentren en esta situación que acudan al Consell para comunicarlo, con el objetivo de evitar despistes y olvidos.
Los alumnos ibicencos pueden consultar la lista con los nombres de todos a los que les han concedido los 450 euros en la página web piu.caib.es. Lo que no puede garantizar el Consell de Ibiza es cuándo se pagarán las ayudas.