IBIZA | M. T.
Las familias de los estudiantes de Ibiza y Formentera que están a la espera de cobrar las becas se han mostrado indignadas y enfadadas con el anuncio de la conselleria balear de Educación de que el pago de las ayudas para los viajes de los universitarios se retrasarán hasta agosto. De hecho, algunos de los afectados se confiesan escépticos con la promesa del Govern balear y empiezan a tener dudas de que lleguen a cobrar los 450 euros.
Las familias recuerdan que el curso está a punto de acabar y todavía no han recibido ni un euro, de manera que se han tenido que hacer cargo del coste de los trayectos entre Ibiza y la ciudad en la que cursan sus estudios. Para muchas familias no cobrar las becas, sumado a la situación económica, ha supuesto un descalabro.
«No entiendo cuándo nos van a pagar las becas. ¿Cuando se licencien? Es una vergüenza, el año pasado, en enero, ya habíamos cobrado», comenta María, madre de dos hijos que están estudiando y esperando el cobro de las becas.
Juan Antonio, padre de un estudiante de Arquitectura, se siente «estafado» por la conselleria de Educación. «El año pasado cobramos la beca desde el Consell y no tuvimos tantos problemas. Primero el jaleo con la solicitud, luego la ´falta provisional de disponibilidad presupuestaria´, después nos prometen que cobraremos en junio y ahora dicen que en agosto y niegan el retraso. Es indignante», señala Juan Antonio. «Sinceramente, yo ya dudo de que cobremos», añade.