El Ayuntamiento de Ibiza y el Institut d´Estudis Baleàrics presentarán hoy a las ocho y media de la tarde en la sala de Es Polvorí, en el baluarte de Santa Llúcia, la carpeta de obra gráfica ´Art-xipèlag´, que incluye obras originales de seis creadores de todas las islas, acompañadas por un poema elegido por los propios artistas.

El acto tendrá lugar a las ocho y media y contará con la presencia de la concejala de Cultura, Sandra Mayans, y el presidente del Institut d´Estudis Baleàrics, Sebastià Serra.

Esta última entidad cultural decidió reunir en una carpeta una obra original de seis creadores de Balears, junto con un poema de un autor de las islas y empleando una técnica de estampación y litografía tradicional que prácticamente sólo realiza el taller ´6a´ de Palma.

Los artistas que figuran en esta carpeta son el formenterés Enric Riera, el ibicenco Pep Tur y los mallorquines Pere Capellà, Joan Ávila, Paca Florit y Alícia Llabrés.

Estos autores han seleccionado para acompañar sus creaciones poemas de Joan Ferrer Ribas, Damià Huguet, Pau Sarradell, Ponç Pons y Cèlia Viñas.

Las muestras permanecerán expuestas hasta finales de mes y también se incluye una explicación didáctica sobre la técnica y el proceso que va desde el momento en que el artista pinta sus obras.

Mediante esta muestra el Institut d´Estudis Baleàrics y el Ayuntamiento de Ibiza quieren potenciar la cohesión artística entre las islas y dar a conocer esta singular creación conjunta.

Todos los autores son representantes de la cultura contemporánea balear y destacan por su relativa juventud y un estilo propio y consolidado.