El Consell reparte 130.000 euros entre 16 propietarios para restaurar casas payesas

Concedidas nuevas subvenciones para la reparación de elementos tradicionales de la isla dentro de la campaña ´Apadrina patrimoni´

 21:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Marga Torres y el director insular de Patrimonio, en una foto de archivo
Marga Torres y el director insular de Patrimonio, en una foto de archivo di
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Adjudicadas las ´deixelleries´. Pitiusas y Baleares

EIVISSA | J. LL. F.
El Consell Executiu aprobó ayer la concesión de 16 ayudas a otras tantas personas para la rehabilitación y mantenimiento de casas payesas y construcciones anexas, por un importe total de 130.000 euros. Las subvenciones suelen rondar los 10.000 euros, aunque alguna de ellas llega a los 15.000.
Estas subvenciones persiguen la conservación de las viviendas tradicionales de Eivissa y en los criterios de concesión se priman aquellas que están en zonas protegidas.
Por otra parte, el Consell Executiu aprobó la concesión de seis ayudas económicas más a otros tantos colectivos ibicencos que se han inscrito este año en la campaña ´Apadrina patrimoni´, para la restauración de elementos patrimoniales de la isla. Estos colectivos, que suelen ser asociaciones vecinales o culturales, reciben una cantidad para llevar a cabo estas obras de mejora. Este año han conseguido estas aportaciones la Asociación de Padres y Madres del colegio de Santa Agnès, la asociación de vecinos des Rafal Trobat, la de Sant Mateu y la de Sant Agustí, además del grupo folclórico sa Colla de Sant Rafel y la asociación ecologista Gea.
El Consell Executiu, por otra parte, adoptó los siguientes acuerdos:
•?Solar para una escoleta en Sant Carles.- Los consellers acordaron aceptar la cesión de un solar de 2.000 metros cuadrados en Sant Carles para la futura construcción de una escoleta.
•?Dinero a los ayuntamientos para acción social.–?Se acordó destinar 461.658 euros al Ayuntamiento de Eivissa, 188.649 al de Sant Antoni, 183.188 al de Sant Josep, 260.143 al de Santa Eulària y 65.081 al de Sant Joan para la realización de actividades en acción social. El Govern balear y la Administración central participan también en estas aportaciones.
•?Fondos para el Consorcio Sociosanitario.– Aprobada la aportación de un millón de euros al Consorcio de Gestión Sociosanitaria para asumir distintos servicios por parte de esta entidad, como treinta plazas de la residencia Reina Sofía y el centro de conductas adictivas Cepca.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que crear campos de golf y puertos deportivos aumentará la competitividad turística de Ibiza?
  Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo.
  Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable.
  No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo. 24%
Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable. 30%
No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas. 46%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad