La artista alemana Birgitta Maria Elbers inaugura hoy, a las 16 horas, una exposición con sus fotografías pintadas en el restaurante Blue Marlin de Cala Jondal. Una colección de obras elaborada en los últimos meses en las que utiliza las imágenes como base para expresar su mundo particular a través de la pintura y el collage.

«La mayor parte son fotografías de la misma persona sobre las que trabajo –explica Elbers–. Pretendo transformar lo que veo en las personas y contar lo que hay detrás de las imágenes, que tiene que ver con el carácter».

Elbers se inspira en diferentes culturas y particularmente en el budismo zen y las creencias de los nativos americanos, que traslucen en varios de sus cuadros: «En algunos se ven partes de animales, que son de los indios y que reflejan el carácter del ser humano». Uno de los símbolos que más utiliza es la mariposa, que para ella expresa la transformación, el cambio, algo muy presente en su obra. También cruces y cuerdas.

Elbers se define como una persona «muy intuitiva». «Cuando pinto me dejo fluir y lo hago sin intención, pero después analizo lo que he hecho», asegura.

Esta será la segunda exposición de Elbers en Eivissa, después de la que colgó en la galería del KM5 el mes pasado. La artista ha expuesto su trabajo en numerosas muestras tanto colectivas como individuales en los últimos 20 años en diferentes ciudades de Alemania, Austria, Holanda, China, Japón y Estados Unidos, además de en Valencia, su tierra de adopción, donde reside desde 2003 y donde estudió en la facultad de Bellas Artes entre 1987 y 1989. La exposición actual estará dos semanas en Blue Marlin.