EIVISSA | A. F. F.
El Consell Executiu dio ayer su visto bueno al nuevo convenio con el Govern para que éste subvencione la atención a drogodependendientes en Eivissa. Según informó la portavoz, Pilar Costa, al término de la reunión, este año el Ejecutivo autonómico incrementa «más del doble» su aportación, que pasa de los 63.737 euros del 2008 a los 135.694 que se entregarán este año al Consell para esta misión.
Este anuncio se produce algunos días después de que el Ejecutivo ibicenco diera a conocer el balance del 2008 del Centro de Atención a Drogodependencias que constata un aumento de la conciencia, entre los adictos, de la necesidad de desintoxicarse. Esta mayor dotación permitirá aumentar esfuerzos en esta dirección, explicó Costa.
Otro de los asuntos acordados en el Consell Executiu fue el de destinar una partida de 20.500 euros a los agricultores de Eivissa por los daños producidos al cultivo de melón y sandía por las fuertes pérdidas sufridas por el sector en las fuertes lluvias de la primavera del año pasado.
En la sesión de ayer se aprobaron las bases por las que se podrán solicitar las ayudas extraordinarias, que llegarán a los 25 céntimos de euro por tonelada de producción afectada. Estas ayudas vienen a sumarse a las aprobadas por el Govern para cubrir los temporales de viento de los últimos meses.
Además, hay un paquete de subvenciones a la destrucción de invernaderos que será de 1,2 euros el metro cuadrado en los casos en los que la producción no estaba asegurada, y de 1,50 euros en los que sí.
En la sesión del Consell Executiu se acordó también la apertura de una partida de 35.000 euros para subvencionar el funcionamiento de las asociaciones juveniles de la isla.
También se acordó dotar de 55.000 euros al convenio con la Fundació Deixalles que firmará el próximo lunes el presidente del Consell, Xicu Tarrés, para el programa de insercción social y reciclaje que desarrolla en la isla esta organización.
El conseller de deportes, Mario Avellaneda, dio cuenta en el encuentro de las ayudas entregadas a diferentes federaciones por las escuelas de perfeccionamiento realizadas en el Polideportivo Insular, por un importe total de 27.000 euros.