El Partido Popular de Eivissa ha creado una comisión para la inmigración en la que se debatirán cuestiones que afectan a este colectivo. Su coordinador, Antonio de Julián, destaca la necesidad de contar en Eivissa de forma inmediata con una oficina de extranjería que permita regularizar la situación irregular de los inmigrantes así como agilizar algunos trámites: obtención de documentación, reagrupación familiar, permisos de regreso... «Esta oficina permitiría que algo tan sencillo como la tramitación de documentos dejase de ser el calvario que hoy representa para los inmigrantes», reflexiona Antonio de Julián.

El coordinador de la comisión considera que la atención «especializada que reciben de la Administración otros colectivos no se ve reflejada en este caso. Es por ello que reclamamos un mismo trato y que los derechos de todos aquellos inmigrantes residentes sean tenidos en cuenta en condiciones de igualdad y no desde la diferencia».

Antonio de Julián asegura que ha detectado diferencias entre el trato que reciben los inmigrantes en las diferentes islas. «Un inmigrante residente en Mallorca recibe mejor atención por parte de la Administración que uno residente en la isla de Eivissa. Esta situación conduce a pensar que nos encontramos frente a una evidente discriminación por lugar de residencia que desde el PP no queremos ni debemos tolerar», insiste. De la misma manera, ha criticado a la ministra Elena Salgado por asegurar que las oficinas de extranjería en las Pitiüses están prestando un servicio de calidad suficiente, cosa que desde el PP consideran que no es cierto.