La entidad protectora de animales Ibiza 4 Patas ha organizado para mañana sábado, en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, una jornada sobre `Adopción responsable´ en la plaza Antoni Albert y en el paseo Abel Matutes.

Durante todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas, las personas amantes de los animales podrán conocer a los perros que actualmente están en el Centro de Protección Animal a la espera de ser adoptados.

Según ha explicado Giusseppe Guastella, de Ibiza 4 Patas, el objetivo de esta iniciativa, que se hace por primera vez en Eivissa, es «llevar por un día a los animales a la calle, para dar la oportunidad a las personas interesadas de jugar con ellos, pasearlos y conocerlos y puede ser que adoptarlos».

Las personas que quieran realizar una adopción podrán reservar el perro que quieran y formalizar el proceso la semana siguiente en el Centro de Protección. Todos los animales se entregarán debidamente vacunados y con el chip identificativo.

Está previsto que este sábado salgan a la calle una decena de perros adultos y una decena de cachorros. Se han seleccionado animales que tienen un buen comportamiento y que son aptos para ser adoptados.

Agility

Todos los perros irán acompañados por voluntarios de la entidad, personal del Centro de Protección Animal y un grupo de veterinarios de Eivissa, que trabajará en tareas de sensibilización.

Por otra parte, durante la tarde, el club Agility, que colabora de manera desinteresada en esta iniciativa pionera en Eivissa, realizará varias exhibiciones de educación animal y de habilidades en el paseo.