La cantante y actriz argentina Bibi González ha regresado a Eivissa para ofrecer un nuevo espectáculo `Cisne negro´, inspirado en el tango, que ofrecerá a partir de las diez y media de esta noche en Es Vermell Café, de Vila. La novedad de esta convocatoria reside en que la artista cantará a capella y «a la carta» su repertorio, compuesto por tangos y milongas, «la cara alegre del tango», según ella misma define ese segundo estilo. La razón de la ausencia de músicos acompañando sus interpretaciones reside en que Bibi González quiere poner un especial acento en la letra de sus canciones. «Soy cantante y actriz, mi formación es teatral, y cada tango es como una película», argumenta.

El público podrá seleccionar el tango o el bolero que prefiera, aunque ella ha dividido su actuación en tres partes, como si fuera un menú. «La primera es más light, la segunda es el plato fuerte y la tercera, los postres, más fuerte todavía», explica la cantante y actriz, que ya se ha presentado varias veces a la isla desde su primera visita, en 2001.

«En una ocasión vine para ofrecer dos recitales en la cárcel», evoca. «Fue una experiencia muy positiva porque interpreté canciones muy viscerales y profundas», relata Bibi González, para quien el tango es «como interpretar a Shakespeare, como volver a lo esencial, a lo más puro», poetiza.

«Hay tangos machistas»

«Es cierto que hay tangos que son muy machistas, pero la mayor parte siguen siendo románticos o relacionados con temas amorosos, pasiones y celos», argumenta. Para su recital de esta noche, Bibi González se ha propuesto ir a la esencia de ese estilo musical. «Voy a ser sólo una mujer que canta desgarrándose el alma sobre el escenario, apunta. `Cisne negro´ es, en su opinión, un recital «basado en la palabra, en la poesía». «Me gustaría llegar a lo más profundo del corazón de los asistentes, sensibilizándoles sobre la importancia de los sentimientos», concluye la artista.