Setas: Al fenicio le molestan algunas nuevas costumbres de las Pitiusas. No se sale a buscar setas con una bolsa de plástico. Jamás. Si vas depositando las setas en una bolsa impermeable impides que las esporas caigan en tierra fértil y para el año que viene en esta zona no crecerán los níscalos. Parece una tontería, pero es importante usar un cesto de mimbre o un recipiente que deje caer las semillas.

Drogas y discotecas: Deciden que todas las discotecas deben cerrar a las seis y media de la mañana. Les parecerá demasiado pronto, pero en todo caso entiendan que ustedes han de cerrar para que puedan abrir otras. Bromas aparte ¿alguien cree que vayan a cumplir? ¿Piensa alguien que aunque incumplan serán sancionadas? Toda la isla de rodillas ante media docena de empresarios y la isla masacrada por las drogas y sus camellos importados. Los gastos (sanidad, tráfico, policía, etc.) los pagan los españoles, los beneficios (aparte de los empresarios), van para Inglaterra, que encima se queja de Ibiza. Y a decir verdad, se queja con razón.

Emisarios submarinos: No le echen la culpa a Mallorca de las carencias de Ibiza. Mallorca es una isla hermana que también sufre los embates de estos mismos políticos. Los responsables y los culpables de estos emisarios olvidados en un pozo oscuro de desidia y vileza son politicastros con nombres muy concretos. Entran a formar en el Govern balear y parecen convertirse súbitamente en militantes abducidos por una secta satánica. Los culpables son los respectivos diputados y consellers de Formentera, Ibiza, Menorca y quizás Mallorca. Suelen ser del mismo partido. Entonces ¿por qué no usan la fuerza matemática de sus votos para presionar? Es evidente, para no contradecir a la jefatura del PP (o del PSOE en su caso). A unos y a otros se la trae floja la salud de los contribuyentes. Repito, no culpéis a Mallorca: culpemos a los responsables con nombres y apellidos, sean mallorquines o no.

Ecotasa: El fenicio un poco pasmado se rasca la cabeza. En la prensa se discute sobre el reparto de la ecotasa por islas lo cual demuestra lo sometidos que estamos mentalmente a estos viles políticos. Lo único que tenemos que discutir es la ecotasa misma. No se debe aplicar ninguna ecotasa. Que trabajen ellos en un reparto justo de los presupuestos y, sobre todo, que se vayan quitando dietas y gastos prescindibles.

Pedirles esto a los podemitas y socialistas es perder el tiempo: el derroche y el caos es su única consigna, pero los súbditos (no somos ya otra cosa) no podemos resignarnos y quedar embobados discutiendo el reparto de una tasa que aún no existe y que jamás debiera existir.