Que la consellera de Educación eluda sistemáticamente a los periodistas en sus visitas a Ibiza (de las que la conselleria no informa e incluso niega que vayan a producirse). Joana Maria Camps rehúsa hacer cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación cada vez que viene a la isla, lo que dice muy poco en favor de la transparencia de una conselleria que tiene en sus manos el futuro de los más pequeños.

El diferente rasero con el que el Tribunal Superior de Justicia de Balears ha medido los casos del presidente Bauzá y de la exconsellera de Sanidad Aina Salom. En 2007 el TSJB declaró incompatible el negocio de farmacia de Salom con su cargo y ahora el mismo tribunal falla lo contrario en el caso del presidente del Govern.

El contraste entre la imagen del emblemático ´Rainbow Warrior´ de Greenpeace en el puerto de Ibiza en su campaña contra las prospecciones petrolíferas y los cochazos del rally Gumball quemando gasolina a chorros justo enfrente de la embarcación de los ecologistas.