Que siga sin existir un punto de información turística en el centro de Vila después del cierre de la oficina de Vara de Rey hace algunos meses. La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, había anunciado el pasado mes de enero que el paseo acogería un nuevo punto informativo antes de la temporada turística, pero bien entrado el mes de mayo, no hay noticias de tal apertura.

Las denuncias de CCOO sobre las condiciones de trabajo de los empleados en los beach clubs. Según el secretario general de la Federación de Hostelería, Ginés Díaz, la falta de regulación es clamorosa y algunos empresarios no pagan a la Seguridad Social. Es difícil de entender que con la proyección de estos establecimientos que, como recordó Díaz, «nacen como setas» en Ibiza, la inspección de Trabajo no actúe contra los infractores.

Que el escaso número de inscritos haya obligado a cancelar el Campeonato de Balears de triatlón olímpico que iba a celebrarse en Ibiza dentro de una semana. Parece que la fecha elegida no era la más adecuada para los triatletas, ubicada entre la Media Maratón de Formentera y poco después del Thomas Cook de Alcúdia.