Asisto con pena a la campaña de descrédito y mala imagen impulsada por la oposición de Sant Joan de Labritja, consistente en buscar antes un titular en los medios de comunicación que soluciones y mejoras en el día a día de su propio municipio. El PSOE-Pacte ha decidido esta legislatura denunciar y anunciar antes a los periodistas que a los órganos de gobierno sus iniciativas, si es que las tienen, y sus críticas, sin contrastar antes si estas están fundamentadas. Este tipo de política se traduce en una mala imagen de su propia localidad que hace un flaco favor a los ciudadanos.

Entiendo que la labor de la oposición debe ser la de fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno, pero creo que el primer foro en el que se debe trabajar está en los órganos de gobierno municipales, donde el concejal de PSOE-Pacte podría informarse bien de los temas que consulte, para evitar meter la pata, e incluso, de vez en cuando, proponer alguna idea.

Este verano, el señor José Luis Rodríguez Moreno ha descubierto Benirràs. Se ve que no pasaba mucho por esta playa o nunca había sentido curiosidad por la fiesta ilegal de los tambores que desde esta alcaldía llevamos trece años denunciando ante la dirección insular de la Administración General del Estado, solicitando su respaldo y ayuda para evitarla o controlarla.

Un buen día le contaron que esta fiesta es peligrosa, hizo unas fotos y vio que le daban páginas y páginas de espacio, así que encontró en esta concentración la gallina de los huevos de oro para intentar minar al Ejecutivo y a mí personalmente.

Lo que ocurre es que no se ha dado cuenta de que nosotros, y yo personalmente, ya llevamos más de una década presentado escritos y buscando soluciones reales a una fiesta ilegal que, al ser convocada espontáneamente, es muy difícil de controlar.

Lo que me preocupa seriamente es que no perciba que hablando mal de su municipio, habla mal también de sí mismo.

Este verano, época yerma en noticias, hemos visto cómo Benirràs aparecía en medios nacionales e internacionales como un lugar peligroso, algo que seguro que le agradecen los residentes y empresarios de la zona, por su inestimable ayuda.

En mi caso, discúlpenme si me preocupo más por incrementar las fuerzas y cuerpos de seguridad en esta zona los domingos, mejorar los accesos, zonas de aparcamiento, por y actuar en más de 250 ocasiones, con las detenciones, decomisos y denuncias pertinentes.

Esta política de acoso y derribo hacia el equipo de gobierno, no es sino una manera de lanzar bombas que nunca se sabe donde aterrizan, pero seguro que perjudican la imagen del municipio.

El señor Rodríguez Moreno sabe, perfectamente, que siempre que me ha buscado para comunicarme algo, o buscar una solución conjunta a un problema, me ha encontrado sin que mi puerta estuviera nunca cerrada, ni a él ni a nadie.

Otra de las bazas que se saca el señor Rodríguez Moreno buscando el titular es denunciar que yo no trabajo en el Ayuntamiento, que he abandonado mi municipio y que Sant Joan se encuentra desamparado.

Si tuviese a bien revisar el libro de firmas del Ayuntamiento, podría comprobar de forma inequívoca que sí estoy aquí. Aunque también me ratifico en que tengo un magnífico equipo de gobierno, unos concejales enamorados de su municipio que se dedican a trabajar con ahínco por esta localidad.

Se trata de un equipo de gobierno formado que está al tanto de la vida de la institución y que se preocupa por sus ciudadanos. Con esto no le quiero decir que no ejerza su papel de oposición, muy lícito y necesario, sino que lo haga con responsabilidad, coherencia y sin buscar desinformar y perjudicar a su municipio.

Intentemos entre todos que los titulares sobre Sant Joan sean positivos, que de problemas y de cosas negativas están nuestros ciudadanos ya muy cansados.