Ante la ingente cantidad de formaciones políticas que concurren a las elecciones del día 22 en las Pitiüses, me veo obligada a pedir, qué digo pedir, a exigir que todos los partidos ajusten sus siglas a lo que en realidad venden y se dejen de eufemismos. Propongo un cambio de nombre que nos ayude a transitar por el laberinto en el que se ha convertido la política y nos aclare conceptos. Vamos, que hagan como la única formación que deja claro en su nombre cuál es su propuesta: el PACMA o Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal. Si estás en contra de los toros o del maltrato a cualquier criaturita del Señor, ya sabes a quién votar. El resto confunde con sus nombres, a veces con alevosía, y no te queda claro qué es lo que estás votando. Para saber quién es quién en estos comicios propongo esta nueva nomenclatura:

PP (Partido Popular): QVAPC (Queremos Volver a Pillar Cacho). También había pensado OSD (Orgullosos de Ser de Derechas) pero coincide con el eslogan de un periódico muy intereconómico.

PSOE (Partido Socialista Obrero Español): PDSG (Pactamos con el Diablo para Seguir Gobernando). Adiós a las palabras Socialista y Obrero, tan poco cool, que diría el Premio Nobel de no recuerdo ahora mismo qué Obama.

ExC (Eivissa pel Canvi): CySN (Compuestos y Sin Novia). Se me había ocurrido primero CyA (Cornudos y Apaleados) pero esas siglas ya las tienen registradas unos grandes almacenes.

Pacte per Eivissa: ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) o TxE (Tot per l´Escó). Aunque no se les puede votar en solitario porque se han aliado con el PSOE, conviene dejarlo claro.

Sa Unió (PP e Independientes): LPPCF (Lo que hay que hacer Para volver a Pillar Cacho en Formentera).

PREF (Partido Renovador de Eivissa y Formentera): PDPP (Por qué Demonios nos fuimos del PP).

GxF (Gent per Formentera): PVPSOE (Le Perdonamos la Vida al PSOE). La Gente se presenta de nuevo, a su pesar, aliada con los socialistas por si acaso no sacan suficientes votos para seguir gobernando en Formentera.

NA (Nova Alternativa): RDPP (Rebotados del Partido Popular). Como el partido de Cascos en Asturias pero con menos opciones de ganar.

UPyD (Unión Progreso y Democracia): RDPyDS (Rebotados de los Populares y de los Socialistas). Con opciones parecidas a las de NA.

ENE (Entesa Nacionalista i Ecologista): SCUM (Sol Com Un Mussol) o IAD (Inasequible al Desaliento). Opciones, lo que se dice opciones...

ESOS (Eivissa Sostenible): Lo siento, pero el nombre es insuperable. ¿Que quiénes son? Sí hombres, esos... sí, los qué...vaya, ESOS. ¿Opciones? Vaya usted a saber.