La llegada del nuevo curso político vuelve a poner encima de la mesa un tema que, desgraciadamente para los residentes de Ibiza, sigue afectando a todos día tras día.
El pasado 3 de agosto se convocó la primera Mesa del Transporte, donde diferentes formaciones políticas se reunieron para intentar obtener una iniciativa común en relación a frecuencias, horarios, rutas y, sobretodo, precios para atajar y eliminar toda la problemática que se deriva de las deficiencias presentes, a día de hoy, en el transporte aéreo y marítimo, unas carencias que pagamos todos de nuestro bolsillo. Así el Partido Popular, Unión Progreso y Democracia, Grupo Verde, Democracia Pitiusa y el Partido Renovador de Eivissa y Formentera se sentaron en una misma mesa, moderada por los jóvenes de Nuevas Generaciones de Eivissa, para plantear, debatir, analizar y estudiar soluciones.
A la primera cita PSOE y ExC no acudieron. Una ausencia que nos entristece a todos, especialmente a los jóvenes, ya que no entendemos cómo dos partidos políticos como los que hoy nos gobiernan no quieren, al menos, conocer cuáles son los problemas que allí se tratan o no estén de acuerdo en diseñar una iniciativa común de todas las fuerzas políticas, una iniciativa respaldada por todos los residentes, algo beneficioso para nuestra isla.
Lo sentimos, pero los jóvenes de Nuevas Generaciones no entendemos su posición y no entendemos que no quieran participar en un tema como este, el cual consideramos básico que mejore. No obstante, no tiramos la toalla y les volvemos a convocar el próximo lunes 14 de septiembre para que asistan y compartan con el resto de formaciones una oportunidad única para solventar, de forma definitiva, este importante problema, sin parches como hasta ahora y sin iniciativas temporales.
En esta segunda Mesa del Transporte se abren las puertas de este foro de debate y se ha invitado a todas las asociaciones, entidades, colectivos, plataformas, clubes deportivos, etc. a que se sumen a dicha convocatoria y vengan también a aportar sus iniciativas, y que trasladen sus preocupaciones e incertidumbres causadas por un transporte aéreo y marítimo que no se ciñe a la realidad ibicenca.
Por último, dar las gracias a todos los que firmaron a favor de la campaña de transporte que se llevo a cabo desde Nuevas Generaciones, como también agradecer a todos los que se van sumando a esta iniciativa. Los jóvenes que formamos dicha organización estamos seguros de que si todos dejamos de lado intereses personales a favor del beneficio común, conseguiremos que las cosas cambien y mejoren, sencillamente porque Ibiza se lo merece y los que aquí residimos, ¡también!