Como vecino que soy del pueblo de es Cubells, y en contestación a la concejala Paquita Ribas, en primer lugar quiero decirle que sí había un grupo de 6-8 agentes de Policía Local. Si usted, señora Ribas, dice que había 20, a lo mejor es que pasaron 20 agentes durante toda la noche, pero físicamente no había 20 agentes a las 3 de la madrugada.
Esta fiesta no es el primer año que se celebra, se trata de una fiesta de cumpleaños de un señor que parece ser muy influyente y se dice que a esta fiesta asisten hasta personajes famosos. La Policía Local ya sabía que se haría esta fiesta y los vecinos de esa zona, también, ya que hacia días que se realizaban pruebas de sonido. Lo único que se les ocurrió fue prohibir el paso a un terreno que estaba destinado para aparcar los coches, lo cual produjo un caos ya que todos los coches que asistieron a la fiesta se aparcaron mal alrededor del camino, cortando el paso a algunos vecinos y dando muy mala imagen a nuestro pueblo. Ante esta idea solo se me ocurre que los únicos beneficiados fueron las grúas que se llevaron algunos coches. Pienso que con una simple orden judicial hubiera sido más eficaz que prohibir el paso a un parking.
Es verdad que el ayuntamiento está luchando muy bien para erradicar estas fiestas ilegales, pero ¿por qué justamente esta fiesta no? Es una falta de respeto al pueblo de es Cubells que este señor haga cada año lo mismo. Espero que el año que viene no vuelva a pasar y que esto no perjudique la imagen de un pueblo tranquilo y seguro como es es Cubells.