En pie de guerra (Rafael TORRES)

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La iniciativa gubernamental de utilizar los laboratorios militares de Farmacia para la fabricación masiva de antivirales es, en primer lugar, una iniciativa, que no es poca cosa tras la inanidad del verano en lo tocante a la Gripe A, pero, además, desvela la voluntad política, muy puesta en razón, de buscarle alguna utilidad práctica para beneficio de todos a la onerosísima máquina militar.
El Estado recuerda, de súbito, que dispone de miles de funcionarios y especialistas, así como de importantes instalaciones, factorías e infraestructuras, que pueden emplearse en algo más que desfiles, maniobras y misiones de policía humanitaria, y al recordarlo y decidir el uso de la Farmacia militar para la elaboración de pastillas antivirales, tan necesarias para el tratamiento de muchos pacientes en la actual pandemia, se consigue, de una parte, disminuir nuestra dependencia de los laboratorios extranjeros, y, de otra, transmitir a la asustada ciudadanía la sensación de que el Gobierno está haciendo algo contra la firme amenaza de su descontrolada extensión.
De utilizar al Ejército sólo en algunas catástrofes naturales, a usarlo de manera estable e institucional, bien pertrechado y encuadrado, para enfrentarse a todas ellas, naturales y artificiales, con la diligencia, especialización y eficacia que derrochan los cuerpos civiles de socorro, no sólo media un pequeño abismo, sino que con ello se abole, precisamente, el abismo grande entre lo civil y lo militar. La creación de la UME, la Unidad Militar de Emergencia, significó eso, y si no ha significado más ha sido por la timidez y limitaciones de su establecimiento, pero, así y todo, su valor como precedente sirve para empezar a convertir al Ejército en una institución más de servicio a los españoles que no cuesta más de lo que vale, que no se traga descomunales recursos para nada, sino que los digiere y entrega la fuerza generada por ellos al bien general.
Ojalá sea así, y ojalá el concurso de los Caballeros de Marte, de sus ambulancias, de sus farmacias, de sus hospitales, no se limite a las pastillas de Burgos en la cruda lucha contra los virus invasores a la que nos vamos enfrentar.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Qué opinas sobre la elección de políticos imputados como candidatos a las elecciones?
  No lo considero apropiado.
  Me parece bien, puesto que no están procesados ni se ha demostrado su culpabilidad.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
No lo considero apropiado. 85%
Me parece bien, puesto que no están procesados ni se ha demostrado su culpabilidad. 15%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad