EN DIRECTO

¡Estamos locos! (Fermín BOCOS)

 20:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Llevamos años escuchando la dichosa pregunta: ¿para qué sirve el Senado? Hasta ahora, nadie había dado con la respuesta definitiva, con el argumento capaz de colmar la irónica curiosidad nacida tras constatar la minusvalía parlamentaria de la Cámara Alta respecto del Congreso. Los voluntaristas, hablan de la función afinadora del Senado respecto de los proyectos que acaban siendo leyes. Para eso –dicen– sirve el Senado. Otros –ciegos ante el descarnado mercadeo en el que ha derivado la política regional– sueñan con que algún día podría ser la ´Cámara de las Autonomías´, un Parlamento suma de los parlamentos de las quince comunidades autónomas –amén de las respectivas asambleas de Ceuta y Melilla. Ésa sería la utilidad del Senado. La verdad es que nunca ha funcionado como tal y todos los discursos para activar ese mecanismo se han quedado en eso: en discursos.
En realidad, la respuesta acertada a la pregunta inicial es otra. ¿Para qué sirve el Senado? Respuesta: para dotar de un confortable retiro a los políticos que van de retirada y, ¡ojo al dato! para emplear a una veintena larga de traductores (al español) del catalán, vasco, valenciano y gallego; intérpretes a disposición de los señores senadores. Senadores, todos ellos españoles y, en consecuencia, conocedores del idioma español y, por lo mismo, capaces de entenderse entre si hablando en castellano. Ver al vicepresidente Manuel Chaves con un pinganillo colgado de una oreja escuchando la intervención de un senador catalán, vasco o gallego, ha sido una de las fotos más patéticas de la pasada semana. Saber que los traductores cobraron 6.500 euros por su tarea –dietas de desplazamiento, no incluidas–, da pie a otra pregunta: ¿es que nos hemos vuelto locos?

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 69%
No, tampoco hay mucho que promocionar 31%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad