EN DIRECTO

La crisis necesita predicadores, no catastrofistas (Rosa VILLACASTÍN)

 09:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El titular no es mío, son palabras del Padre Ángel, de Mensajeros por la Paz´, pronunciadas en un desayuno con empresarios madrileños.
Una reunión en la que el sacerdote hizo una serie de reflexiones que deberían haber escuchado algunos de los políticos que subieron el miércoles a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados por lo que tienen de clarificadoras respecto al grave momento que está pasando la Humanidad y que tiene su origen en esa política económica ultraliberal, que predicaba la obtención de dinero a manos llenas y el consumo salvaje.
A modo de saludo, el Padre Ángel dijo a los allí reunidos algo que estoy segura les llegó a lo más profundo de su corazón: «Si a ustedes les afecta la crisis, piensen cómo les estará afectando a los que nada tienen. Cómo les afectará a las familias de esos once millones de niños que mueren anualmente por no disponer del medicamento que les podía haber salvado la vida».
Más que pedir a los gobiernos, pidió ayuda a los empresarios para que a través suyo llegue a las ONG, que en su conjunto manejan una cifra nada desdeñable, un billón de dólares, gracias a los cuales se han construido escuelas, hospitales, guarderías, residencias, donde viven aquellos cuya esperanza de vida era cero y ahora al menos pueden valerse por sí mismos. Y como ejemplo puso la historia de Jesué, al que encontró en Irak sin brazos, sin familia. Habló también de los niños de Gaza –de los que quedan, claro está, porque un gran número de ellos murieron durante los últimos bombardeos del ejercito israelí, en medio de grandes dolores y consternación–.
Pese a lo cual, el mundo en el que vivimos es mejor que cualquier otro de la Historia, porque nunca hubo tantos Vicentes Ferrer, ni tantas Teresas de Calcuta, ni tantos Padres Ángel, que se dedican a salvar y dignificar la vida de los que más lo necesitan.
La solidaridad, dijo, «es un nuevo poder, el fenómeno más relevante de la sociedad moderna, que moviliza a un gran numero de personas de todo el mundo, pero muy especialmente españoles. El mundo está lleno de cooperantes, de gente que se paga sus viajes, que arriesga su propia vida, su propia salud, hombres de negocios, empresarios, periodistas, militares, cuyos nombres se graban en piedra para recordarles a los que vengan detrás que los blancos de ahora no son los blancos que les usurparon sus tierras, sus creencias, incluso sus mujeres. Es lo que ha ocurrido en Benin, y en otros tantos lugares del mundo".
Al final de la charla el Padre Ángel nos pidió que publiquemos las cosas buenas que ocurren en estos momentos de crisis como, por ejemplo, que en Mensajeros de la Paz se han creado cuatrocientos nuevos puestos de trabajo. Una cantidad importantísima si tenemos en cuenta los cientos o miles de puestos de trabajo que se destruyen a diario. Y como colofón una frase suya que es toda una filosofía de vida: «La vida hay que vivirla, pero hay que compartirla, si queremos conseguir un mundo mejor».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Consideras acertada la decisión de Antich de mantener unida a la izquierda para seguir gobernando?
  Sí.
  No.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. 47%
No. 53%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad