A la vista del artículo aparecido en este Diario en fecha 15 de los corrientes («Alonso Marí declara como imputado por estafa»), sin ánimo de interferir en el derecho a la información, debo advertir que contiene graves inexactitudes en cuanto hacen referencia a: «denuncian nuevas presuntas coacciones», «según el último escrito de los querellantes ante el Juez al que ha tenido acceso Diario de Ibiza».

Desconozco su fuente de información y persona que les haya facilitado el referido escrito, pero si tienen acceso al mismo, podrán comprobar que no se han denunciado nuevas presuntas coacciones y se han mantenido las mismas imputaciones que se hicieron constar en el inicial escrito de querella y que son las que se encuentran bajo investigación judicial.

La decisión de interponer la querella se adoptó en Junta General Extraordinaria de 26/07/08, por unanimidad y por considerar que los hechos afectaban a todo el conjunto de los miembros de la Asociación (sin que conste más reserva que la del propio Presidente, que hizo constar su deseo de no interferir en el sentido de la votación).

En unión del referido escrito de esta parte, se han presentado ante el Juez varios listados de amarristas -miembros de la Asociación- para su eventual citación como testigos. Dejo a su recta consideración la rectificación o aclaración del citado particular.

2Manuel Mª Salgado Cobo abogado (madrid)