EFE
Un portavoz del servicio de Emergencias Sanitarias 061 informó a Efe de que estos dos heridos, una mujer de 49 años y un joven de 18, fueron atendidos en primera instancia en el hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, pero, dada la gravedad de sus heridas, enseguida se decidió su traslado a Sevilla.
En dependencias del mismo hospital almeriense permanece también una trabajadora de 33 años que presenta quemaduras de carácter grave en las extremidades superiores e inferiores, así como un varón de 39 años cuyas heridas son de carácter leve.
Los profesionales del 061 que se trasladaron al lugar del siniestro evacuaron al hospital de El Toyo, en la barriada almeriense de Retamar, a otras tres empleadas de la factoría, una de ellas en estado leve y dos con quemaduras de segundo grado en las extremidades inferiores.
La explosión en la que resultaron heridos los trabajadores se produjo por causas que se desconocen a las 15.55 horas de hoy en la factoría de la empresa de perfumes Briseis ubicada junto a la carretera nacional 340, a la altura del cruce con la barriada del Chuche, en el municipio de Benahadux, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Un retén y dos camiones del Infoca, así como seis vehículos del parque de bomberos de la capital, se desplazaron a la fábrica para sofocar las llamas que se propagaron en el lugar, que quedó inmerso en una inmensa nube de humo negro, y en el que durante las horas posteriores al siniestro se fueron reproduciendo pequeñas explosiones, informó el responsable de Salud Laboral de UGT, Juan José Martínez.
Según señaló a Efe el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Callejón, algo más de tres horas después de que ocurriera la explosión, los bomberos lograron "aislar" un incendio cuyos daños materiales en la factoría han sido catalogados por los bomberos de siniestro total.
Sobre las causas de la explosión, por la que el edificio tendrá que ser demolido "con total seguridad", Callejón señaló que por el momento no existe ninguna hipótesis, aunque agentes de la Guardia Civil continúan las investigaciones en el lugar, donde también acudieron hoy representantes de los sindicatos, además del subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas.
Además de los daños personales y materiales derivados del siniestro, éste provocó que la A-92 antigua permaneciera cortada al tráfico en ambos sentidos desde las 16.20 horas hasta las 17.31 entre los puntos kilométricos 328 y 395, según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El operativo activado para la emergencia estuvo compuesto por los bomberos de Almería, el Infoca, personal del servicio de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y Policía Local de Benahadux.