Madrid / Segovia | OTR Press
Agradecido, pero no se sabe si emocionado, está el presidente del PP, Mariano Rajoy, tras el nuevo ofrecimiento del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón para ir en la lista de Madrid en las próximas elecciones generales. El líder popular agradeció a Gallardón su «disponibilidad», aunque también dijo que ahora no toca hablar de las listas para las generales, una decisión que tomará «en su momento» y siempre después de que se convoquen las elecciones. Y mientras, el PSOE no duda en afirmar que los anhelos de Gallardón, y la reprobación que ha sufrido al hacerlos públicos por parte de los pesos pesados de su partido, evidencian la «crisis» interna en la que se mueve el PP y la falta de liderazgo de su presidente. «Hay muchos que quieren a Esperanza Aguirre, otros a Ruiz Gallardón y otros quieren que vuelva Rato, pero nadie da un duro por Rajoy», resumió el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
«Puedo decir públicamente que agradezco al señor Gallardón su disponibilidad para defender mi candidatura y la posición del PP en las próximas elecciones», afirmó Rajoy que aseguró que en estos momentos esto es «lo único» que puede decir de Gallardón «además de que es un gran alcalde de Madrid». Y es que, según el presidente del PP, ahora no toca hablar de las listas para las próximas generales, una cuestión que habrá que afrontar cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones.
«Y no sabemos si será en marzo o antes», precisión Rajoy que adelantó que si finalmente las elecciones se celebran en ese mes las listas del PP estarán cerradas en enero, mucho antes del plazo que establece la Ley. «De momento no hay elecciones convocadas, faltan unos meses o no, ya lo veremos, y en su momento tomaremos la decisión», insistió Rajoy que en todo caso quiso dejar claro que tomará «la decisión que me parezca más sensata, siempre escuchando a la gente que, en España se escucha bastante poco».
Rato es uno de los nombres que, según Blanco, acechan el endeble liderazgo de Rajoy al frente del PP. A su juicio, el «espectáculo sorprendente» que está dando el PP evidencia «cada vez menos dirigentes confían y los ciudadanos que confían en el PP de Rajoy, de Acebes y de Zaplana». Ante esta situación, Blanco augura un descalabro popular en las próximas elecciones, un vaticinio que colgó en su blog personal. «Reconozco que siempre pensé que su desplome se produciría a partir del próximo año con su fracaso en las elecciones como detonante, pero no han podido esperar», afirma Blanco.