El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado hoy el que considera "populismo" de los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, porque si ellos se compran una determinada propiedad está "bien" mientras que si lo hacen los demás es una cuestión de "ricos y especuladores".

Aunque el líder de la formación naranja ha dicho que "nunca" cuestionará a quien se compre "lo que le apetezca", siempre que sea con su dinero y con el pago de impuestos, sí se ha referido a los que se dedicaron durante años a "criticar lo que han hecho ahora".

"Eso se define como populismo, decir una cosa para los demás y hacer otra", ha sentenciado Rivera al ser preguntado por los periodistas en un desayuno informativo en Granada por el chalé de más de 600.000 euros que Iglesias y Montero han adquirido en el noroeste de Madrid.

Rivera, que ha recordado que Podemos llegó a "inventarse" que él se había comprado una propiedad privada de un millón de euros, espera que, a partir de ahora, midan sus palabras y se ha preguntado si apoyarán la ley para proteger la propiedad privada frente a los okupas.

Maillo critica incoherencia en Iglesias

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado este viernes la "incoherencia" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por reprochar al exministro de Economía la adquisición de un ático de valor similar a la vivienda que él ha comprado con su pareja: "Si uno del PP compra una cosa es para especular, y si lo hace uno de Podemos, es para un proyecto de futuro".

En declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, ha recalcado que el mensaje de Podemos "es una farsa" y que la compra del chalé de Iglesias y la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, en la sierra de Guadarrama para "iniciar un proyecto de futuro para sus hijos, muestra incoherencia" porque había criticado a De Guindos anteriormente la adquisición de un inmueble para "especular".

En este sentido, Maillo ha explicado que todo el mundo "tiene derecho a vivir bien y a gastarse el dinero que gana en lo que quiera" y ha ironizado con la compra del chalé de Iglesias y Montero, de la que ha asegurado que significa que "la economía va bien, o al menos la suya".