Un grupo de anarquistas ha irrumpido este miércoles en la Embajada de España en Atenas, donde ha lanzado panfletos a favor de la independencia de Cataluña, según han confirmado fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las fuentes consultadas han dicho que los anarquistas griegos que han entrado en la legación diplomática forzando una ventana. Su irrupción ha provocado que se desaloje la Embajada, donde sólo ha permanecido personal diplomático.

La Policía griega ha rodeado el edificio y ha dialogado con el grupo de anarquistas, que ha estado en el interior de la Embajada durante aproximadamente una hora. Los anarquistas finalmente se han ido de la legación de forma pacífica.

Un responsable de la Embajada español ha contado a Reuters que el grupo estaba formado por "entre quince y 20 personas" y que los panfletos señalaban que la "solidaridad es el arma del pueblo". "No han roto nada", ha añadido.

La Policía griega ha informado de que ha detenido a 19 personas. Otro mando policial consultado por Reuters ha dicho que el grupo de anarquistas, conocido como Rouvikonas, se ha manifestado a favor de la independencia de Cataluña.