Podemos ha lanzado en las redes sociales una campaña bajo la etiqueta "2015. Empieza el cambio", con la que anima a secundar la gran movilización que el partido está preparando para el próximo 31 de enero con la intención de reunir en Madrid a las miles de personas que apuestan por "cambiar las cosas".

Una campaña que, tanto en Twitter como en Facebook, han acompañado de un vídeo en el que, mientras unas marionetas tararean 'El himno de la alegría' de Beethoven, pueden leerse varios de los mensajes que el partido y sus seguidores han repetido en las últimas semanas con el hashtag 'su odio nuestra sonrisa'.

"El miedo que nos tiene la casta alimenta nuestras ganas de seguir avanzando" es uno de los tuits que pueden leerse en ese vídeo, que comienza subrayando: "En 2014 perdimos la resignación y algunos se pusieron nerviosos", y termina asegurando que "ha llegado la hora de la alegría, de la gente decente" y recordando la fecha de la movilización.

Al llamamiento se ha sumado el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha asegurado en su perfil de Twitter que "2014 fue el año en el que recuperamos la ilusión. El 31 de enero lo celebramos en Madrid porque en 2015 empieza el cambio".

Para organizar la marcha, Podemos va a contar con la opinión y ayuda de sus simpatizantes, quienes desde hoy y hasta el próximo día 21 pueden proponer a través de una plataforma en internet los lemas que consideren más adecuados, así como los argumentos y motivos que creen que justifican la convocatoria.

Del 22 al 24 de diciembre se votarán las propuestas para lo que por ahora se llama "marcha del cambio", un mensaje que parece coincidir con el del primer gran acto en el que Iglesias va a participar desde su designación como secretario general del partido, que tendrá lugar en Barcelona el próximo domingo.

En este caso, 'Comença el canvi' es el lema del mitin que va a ofrecer el líder de Podemos, y en el que también participará la secretaria de Plurinacionalidad del partido, Gemma Ubasart.