El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la Agencia Tributaria "llegará hasta el final" en el caso del expresidente catalán Jordi Pujol, cuya confesión ha achacado a investigaciones que se estaban desarrollando hace tiempo.

El ministro, que ha presentado hoy en la capital hispalense la creación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla, ha declarado a los periodistas que la ley general tributaria impide especificar y difundir informaciones sobre ningún contribuyente.

"En un caso de tanto relieve público, lo que si puedo decirles es que las actuaciones de la Agencia Tributaria ya habían empezado desde algún tiempo. Se estaban desarrollando y, por tanto, los acontecimientos del fin de semana hay que entenderlos como respuesta a esas investigaciones", ha manifestado Montoro, en referencia a la confesión pública de Jordi Pujol.

El ministro no ha dudado en sostener que en este caso "se va a llegar hasta el final, como se llega con todos", por lo que ha destacado que "aquí no cabe ningún tipo de discriminación".

A su juicio, es "muy positivo" que se compruebe la situación de cualquier contribuyente con "independencia de su condición", ya que "todos somos iguales ante la ley".

Cristóbal Montoro ha manifestado también que la Agencia Tributaria estará "comprobando" las declaraciones complementarias de la familia Pujol por internet y ha insistido en la idea de que en este caso de "tanta notoriedad pública hay que esclarecer todos los extremos".

El expresidente catalán Jordi Pujol anunció este viernes que su familia ha regularizado "en estos últimos días" unos fondos en el extranjero relacionados con la herencia de su padre, y pidió "perdón" por el "error" cometido en la gestión de ese legado, que, según él, ha "contaminando" a sus siete hijos y a su esposa.