|
|
|
HEMEROTECA » |
REDACCIÓN/EFE El Parlamento catalán decidió ayer por mayoría absoluta prohibir las corridas de toros en esta comunidad a partir de 2012. La medida ha generado una gran polémica y defensores y detractores de la fiesta taurina se ha enzarzado en una pelea dialéctica sin parangón.
Por un lado, los defensores piden que las corridas de toros sean declaradas bien de interés cultural y exigen que no se prohíban. Además, han tomado la medida como una nueva maniobra de los nacionalistas catalanes para desvincularse de España.
Los detractores por su lado, celebraron la decisión del Parlament brindando con champán y esperan que el debate se extienda, no sólo al resto de comunidades si no también a los países que siguen celebrando corridas de toros.
La prohibición de las corridas de toros en Cataluña sienta la base para ir más allá de la simple protesta y hacer lo mismo en los países latinoamericanos que mantienen esa tradición, según la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA, en inglés).
En los países de Latinoamérica (México, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador) donde se celebran corridas "hay mucho movimiento que muestra rechazo desde hace muchos años", explicó hoy a Efe en Bogotá el director regional para Suramérica de WSPA, Luis Carlos Sarmiento.
Por ello, la decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir los toros en esa Comunidad Autónoma a partir del 1 de enero de 2012 puede ser la "base para ir más allá de la simple protesta" en esos países de América Latina, "llegar a los legisladores" y dejar de lado "la presión económica y mediática", argumentó Sarmiento.
"No queremos quedarnos callados (...) La gente no se conforma con escuchar que el toreo es arte o cultura, porque el arte es para construir y no para matar animales", añadió.
Recordó que representantes de la WSPA entregaron el pasado lunes en el Parlamento catalán 140.000 firmas de ciudadanos de 120 países contra las corridas de toros.
|
|
Santamaría ha viajado a Washington donde se ha reunido con Lagarde y el titular del tesoro de EEUU
Mario Draghi descarta intervenir los mercados como medida para contener la crisis de deuda
El directivo financiero de Bancaja, que no cobrará los 14 millones, accede a la revisión de los...
El hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad ha sido escogido por unanimidad
La salida de capitales alcanzó los 97.000 millones como consecuencia de la huida de inversiones y...
Pese a las reformas financieras para sanear la banca, el mercado sigue dudando de su solvencia
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||