Por abusos sexuales

Piden penas de 80 años para los imputados por el ´caso Kárate´

El juez mantiene la libertad provisional para el monitor, al que reclama una fianza de 400.000 euros

 16:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El juez del "caso Kárate" ha dictado hoy el procesamiento del principal imputado, Fernando T.B., de su pareja, María José G.P, y de dos monitores, y pide penas de más de 80 años de cárcel por abusos sexuales, entre otros supuestos delitos a 61 víctimas de esta red que operaba en Gran Canaria.

En un auto hecho público, el magistrado deja fuera del procedimiento a la ex mujer del principal imputado, Edith V.P., por considerar que los hechos que se le imputan están prescritos.

Además, exime de estos hechos a un hermano de la pareja de Fernando T.B., porque señala que las supuestas relaciones sexuales que mantuvo con menores eran consentidas y esporádicas, y no había una "remarcable" diferencia de edad respecto a ellos.

El juez mantiene la libertad provisional para el monitor Juan Luis B.C., al que reclama una fianza de 400.000 euros, cuantía que eleva a seis millones de euros para el principal imputado y su novia, para quienes prorroga su situación de privación de libertad, al igual que para la otra monitora procesada, Ivonne G.H.

Según el auto, no se han modificado las circunstancias por las que se encuentran en prisión provisional.

El juez imputa para los tres procesados en prisión provisional delitos de abuso sexual con acceso carnal vía oral, anal o vaginal, sin acceso carnal, de corrupción de menores y de tenencia ilícita de armas.

Las penas que solicita, "si se aplicasen en su extensión mínima, podría llegar a sobrepasar los 80 años de prisión para la novia de Fernando T.B., ya que es a la que menos delitos se le imputan", indica en el auto.

Según el magistrado, los cuatro procesados "actuaban como una especie de estructura organizada o secta sexual en la que sus miembros aprovechaban su ascendente natural y relación de predominio y jerarquía con los alumnos menores de la escuela de kárate Torres Baena para captarlos y promover, favorecer, planear y ejecutar toda clase de contactos e intercambios sexuales".

En el auto, alude a la declaración de uno de los testigos, quien definió a los imputados como una especie de "pirámide sexual en cuya cúspide o primer nivel, como ideólogo y dirigente máximo, estaría Fernando T.B.; en un segundo nivel de ideación y ejecución, su novia, María José G.P, e Ivonne G.H.; en un tercero Juan Luis B.C., y un último nivel básico, las propias víctimas".

Añade que los testimonios de las supuestas víctimas coinciden en relatar el mismo "modus operandi" sobre Fernando T.B. y sus dos principales colaboradoras para captar a los alumnos del gimnasio, -propiedad del principal imputado- para sus "libidinosos propósitos de iniciación y adiestramiento sexual.

Así mismo, argumenta que los testigos que obran en la causa también relatan con "detalle y crudeza" cómo en el chalet de Playa de Vargas mantenían relaciones sexuales con los menores elegidos para tal fin y organizaban las relaciones sexuales de estos entre sí, de dos personas o en grupo, señala el auto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se deberían prohibir los toros en España?
  Sí, porque se maltrata a los animales.
  No, es una tradición que hay que proteger.
  No me gustan los toros, pero es una tradición
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, porque se maltrata a los animales. 60%
No, es una tradición que hay que proteger. 16%
No me gustan los toros, pero es una tradición 24%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

mercado de fichajes

Mercado de Fichajes

Mercado de fichajes

Conoce todos los fichajes de los equipos de 1ª división y 2ª división para la temporada 2010/2011: últimos fichajes, rumores, cesiones...

 
Patrocinado por:
 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES pasados
Xico Tarrés Xico Tarrés
25/03/10
 Dr. Cascales Dr. Cascales
04/05/2010
Statuas d Sal 13/05/2010 Cans Eivissencs 16/06/2010
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

David Marqués 17/02/2010
 Dr. Cuevas Raposo Dr. Cuevas
15/06/2010
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Josep Marí Ribas Josep Marí Ribas
18/11/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
José Sala 25/11/2009 Oriol Calvo Dj. Oriol Calvo
17/03/2010
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad