Comisión de Fomento del Congreso

Fomento paralizará o anulará el 20% de las obras previstas

José Blanco ha anunciado la reprogramación de cerca de 200 obras, que se retrasarán hasta cuatro años

 16:04  
José Blanco, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Fomento
José Blanco, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Fomento  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que se reprogramarán 199 contratos de infraestructuras que van a tener retrasos de 1 a 4 años, y que otras 18 obras quedarán rescindidas, por lo que tendrán que volver a salir a concurso.

Blanco, que acudió a la Comisión de Fomento del Congreso para dar cuenta de los ajustes que se van a llevar a cabo en la realización de obras públicas, ha destacado que se va a aprovechar esta reprogramación para aplicar la orden de eficiencia en aquellas obras que lo permitan.

Los 199 contratos en los que se reprograman los plazos es una cifra no cerrada, ya que, según Blanco, puede haber empresas que prefieran realizar una nueva licitación.

De ellos, 112 a carreteras y 87 a ferrocarriles, e indicó que no se va a actuar de la misma forma en ningún aeropuerto, puertos y salvamento marítimo.

Así mismo, ha anunciado que se van a rescindir 32 contratos, pero que de ellos 12 se van a contratar de nuevo mediante la colaboración público-privada, (siete lo van a ser de carreteras y 5 de ferrocarriles).

Otros dos contratos se van a licitar nuevamente con cargo al presupuesto ordinario, una vez definida la solución constructiva más eficiente.

Blanco ha señalado que con la aplicación de este criterio, el número total de obras que van a ser rescindidas es de 18, y ha añadido que será programada su licitación, en virtud de nuevos criterios de eficiencia y rentabilidad, así como de la disponibilidad presupuestaria futura.

El ministro ha indicado que sin embargo son 885 contratos de obra nueva los que siguen en curso, sin ninguna alteración de su reprogramación.

  HEMEROTECA

Economía

Mario Draghi.

El BCE rechaza el rescate de España

Mario Draghi descarta intervenir los mercados como medida para contener la crisis de deuda

Aurelio Izquierdo.

Izquierdo acepta revisar su indemnización millonaria

El directivo financiero de Bancaja, que no cobrará los 14 millones, accede a la revisión de los...

José María Mas Millet, el nuevo presidente de Bancaja.

José María Mas Millet, elegido nuevo presidente de Bancaja

El hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad ha sido escogido por unanimidad

Billetes de euro.

Casi 100.000 millones ´huyen´ de España en tres meses

La salida de capitales alcanzó los 97.000 millones como consecuencia de la huida de inversiones y...

La banca española ha perdido ya 34.000 millones en bolsa

La banca española ha perdido ya 34.000 millones en bolsa

Pese a las reformas financieras para sanear la banca, el mercado sigue dudando de su solvencia

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya