EN DIRECTO
´Archivo del duelo´

El dolor del 11-M en 70.000 mensajes

El CSIC conserva las muestras de dolor que los ciudadanos realizaron tras la masacre

 20:58  
El dolor del 11-M concentrado en el 'Archivo del duelo'.
[30/05/2012]

ATLAS. Cuando están a punto de cumplirse seis años de los atentados que causaron la muerte de 191 personas en Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas contribuye a la reconstrucción de aquella mañana trágica del 11 de marzo de 2004 con el ´Archivo del duelo´, una recopilación de más de 70.000 piezas de las manifestaciones ciudadanas que se sucedieron tras la masacre.

Materiales recogidos en las estaciones de tren de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, donde los terroristas hicieron estallar las bombas, y las grabaciones y fotografías realizadas por investigadores y voluntarios han servido también para estudiar la manifestación del duelo en los espacios públicos.
En total, el archivo se compone de 2.482 fotografías, 495 objetos, 6.432 papeles y más de 58.000 piezas digitales.

En Madrid los tres mensajes más repetidos en los documentos recopilados de los lugares públicos son: la palabra 'paz', la frase 'construcción de un mundo mejor' y la conocida 'todos íbamos en ese tren.

  HEMEROTECA

Economía

El comisario Olli Rehn, durante su rueda de prensa.

La banca podría recapitalizarse a través del fondo de rescate

No obstante, la CE puntualiza que la medida no sería aplicable para España porque la norma no lo...

Montoro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Montoro confirma que habrá más impuestos indirectos

El ministro de Hacienda asegura que hay otras alternativas a subir el IVA y plantea impuestos...

Una mujer, ante un cajero de Bankia.

Guindos niega haberse dirigido al BCE para ayudar a Bankia

El Gobierno matiza que la recapitalización se hará en los mercados, en contra de lo que dice...

Protesta sindical ante una sede de la CAM.

Bruselas autoriza la ayuda pública para la venta de la CAM

La venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a Banco Sabadell cuenta con el respaldo europeo

Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Fernández Ordóñez dice que el Gobierno le ha pedido silencio

El gobernador del Banco de España subraya que el Ejecutivo le solicita que no dé su versión sobre...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya