|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy que "los toros son un arte" y que "merece la pena declararlos Bien de Interés Cultural para que estén bien protegidos".
Aguirre ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea, después de que su Gobierno haya acordado iniciar el expediente para declarar la Fiesta de los toros Bien de Interés Cultural (BIC).
"A nadie le puede extrañar, porque la cultura taurina es algo que desde tiempo inmemorial está en la cultura española y en la cultura mediterránea", ha afirmado la presidenta madrileña.
A su juicio, "no hay más que ver que, desde Goya, Picasso o García Lorca o, fuera de nuestras fronteras, Hemingway y Orson Wells, todos se han ocupado de los toros como arte".
"Qué duda cabe que es un bien cultural a proteger y, como dice nuestra ley, no solamente los monumentos o museos deben protegerse, también los bienes inmateriales", ha argumentado.
|
|
El vicepresidente de la CE cree "prioritario" acabar con la incertidumbre que pesa sobre los...
No obstante, la CE puntualiza que la medida no sería aplicable para España porque la norma no lo...
El ministro de Hacienda asegura que hay otras alternativas a subir el IVA y plantea impuestos...
El Gobierno matiza que la recapitalización se hará en los mercados, en contra de lo que dice...
La venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a Banco Sabadell cuenta con el respaldo europeo
El gobernador del Banco de España subraya que el Ejecutivo le solicita que no dé su versión sobre...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||