|
|
|
HEMEROTECA » |
EP El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este domingo que el sistema de pensiones necesita "adaptarse al futuro" ante la mayor esperanza de vida de la población y criticó el posicionamiento del presidente del PP, Mariano Rajoy, que "sólo usa la crisis para llegar a la Moncloa y siempre poniendo zancadillas sin decir lo que va a hacer no vaya a ser que no llegue".
"No hay que dejarse achuchar por quienes creen que la reforma se hace a palos o los que creen que no hay que hacer nada, ante esto somos socialistas y reformistas para garantizar la protección", insistió Rubalcaba, quien advirtió que "al margen" de esta diferenciación se encuentra el líder del PP, Mariano Rajoy, "que habla de reformar, pero nunca se sabe que es lo quiere o no quiere".
En su intervención en la presentación del proyecto Andalucía Sostenible, subrayó que Rajoy "sólo usa la crisis para llegar a la Moncloa y siempre está haciendo zancadillas", por lo que "no le interesa decir lo que va a hacer, no vaya a ser que no llegue".
En este sentido, aseguró que cuando se hizo la anterior reforma del sistema de pensiones el PSOE estuvo "casi solo", a pesar de que ofreció la integración al resto de grupos con el objetivo de alcanzar un sistema "universal u sólido".
"Nuestro sistema de pensiones es sólido y continuará con el compromiso de seguir trabajando en esta línea", sentenció Rubalcaba, quien recordó la mejora de hasta el 32 por ciento de las pensiones mínimas. En este marco, advirtió que "las cosas cambian", en referencia a la mayor esperanza de vida de la población, por lo que planteó que es necesaria la adaptación del sistema para garantizar la cobertura de los pensionistas de dentro de 15 o 20 años.
|
|
La vicepresidenta se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano y la presidenta del FMI,...
El directivo financiero de Bancaja, que no cobrará los 14 millones, accede a la revisión de los...
El hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad ha sido escogido por unanimidad
El gobernador del Banco de España subraya que el Ejecutivo le solicita que no dé su versión sobre...
Abandonará su cargo el día 10 de junio - Se descarta su comparecencia en el Congreso para hablar...
No obstante, la CE puntualiza que la medida no sería aplicable para España porque la norma no lo...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||