|
|
|
HEMEROTECA » |
VALENCIA | EFE
El ex alcalde de la localidad valenciana de Montroy Javier Carrión (PP) fue detenido por la Guardia Civil, junto a seis personas más, por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación en una operación que investiga la construcción sin licencia de una urbanización con docenas de chalés.
La operación, iniciada hace un año y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent, comenzó a ejecutarse sobre las nueve de la mañana en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Montroy, cuando varios agentes de la Guardia Civil llegaron con una orden judicial de registro y varias cajas para requisar pruebas y documentación.
Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó de la detención de siete personas relacionadas con este caso, entre ellas el ex alcalde, varios cargos públicos más y «alguna persona relacionada con las actividades económicas» que se investigan, según ha revelado el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.
El actual alcalde, el socialista Antonio Polo –que sustituyó en el cargo a Carrión en 2006 tras romperse el pacto de gobierno entre el PP y Unión Valenciana–, reconoció ante los numerosos periodistas que se desplazaron hasta este pequeño pueblo de la comarca de la Ribera Alta (situado a 27 kilómetros al suroeste de Valencia) que desconocía el arresto de su predecesor, así como el objeto del registro de la Guardia Civil.
Polo reconoció, en un receso de ese registro –que aún continuaba por la tarde–, que las docenas de chalés edificados en la urbanización Els Mallars no tienen licencia y, por ello, el Ayuntamiento «está intentando» desarrollar un Programa de Actuación Integrada (PAI) que las regularice.
«No hay licencias de edificación, nunca se han dado. Hay casas que tienen más de 30 años y ésas, a lo mejor, lo consiguieron en su día; estamos intentando desarrollar un PAI para que todo esté en orden»; ha admitido también que esta situación no se da únicamente en este municipio, sino que en su opinión ocurre además «en otros veinticinco pueblos como Montroy próximos a la capital» en los que también hay urbanizaciones carentes de servicios básicos como electricidad o alcantarillado y «donde esto antes no se prohibía».
Por este motivo, reiteró que en el Ayuntamiento están intentando «legalizarlas con tres PAI en marcha», si bien precisó que esta urbanización fue edificada antes de que él ocupara la Alcaldía en mayo en 2006.
Desde esa fecha, dijo, no ha ocurrido «ninguna irregularidad urbanística» en este Consistorio, que ahora gobierna el PSPV tras la rotura del pacto de gobierno alcanzado entre el PP y Unión Valenciana.
|
|
El gobernador del Banco de España defiende mantener la firmeza contra el déficit para atraer a los...
El Gobierno matiza que la recapitalización se hará en los mercados, en contra de lo que dice...
Abandonará su cargo el día 10 de junio - Se descarta su comparecencia en el Congreso para hablar...
Los precios de los carburantes y los alimentos han ocasionado el descenso de la tasa de inflación
El PP propone que Miguel Ángel Fernández Ordóñez hable en una subcomisión de seguimiento del FROB
La red social cotiza por debajo de 30 dólares la acción, alejada de los 38 con la que se estrenó
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||