EN DIRECTO

IU pide la retirada de las tropas

 07:05  

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, consideró ayer que el número de militares fallecidos y heridos en la misión de Afganistán es «insostenible e insoportable» para España, por lo que ha pedido que se mejore su seguridad «mientras se adoptan medidas para la retirada» de las tropas de este país. Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Llamazares volvió a trasladar sus condolencias a las familias del militar fallecido ayer en un ataque contra un convoy español y a las de los otros soldados heridos, y expresó su solidaridad con el Ejército. Un ataque que, según Llamazares, debe hacer mejorar la seguridad de las tropas mientras permanezcan en la zona y a la espera de que se adopten medida para su retirada, porque es «insostenible e insoportable el goteo de muertos y heridos» que ha sufrido el Ejército español desde que comenzó la misión en el país asiático. «En Afganistán España no tiene nada que hacer», subrayó, antes de agregar que mientras el Gobierno no se convenza de lo contrario «nos veremos obligados a lamentar las víctimas».

  HEMEROTECA

Economía

José María Mas Millet, el nuevo presidente de Bancaja.

José María Mas Millet, elegido nuevo presidente de Bancaja

El hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad ha sido escogido por unanimidad

Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Fernández Ordóñez dice que el Gobierno le ha pedido silencio

El gobernador del Banco de España subraya que el Ejecutivo le solicita que no dé su versión sobre...

Miguel Ángel Fernández Ordóñez dejará su cargo el 10 de junio.<br />

Ordóñez adelanta un mes su salida del Banco de España

Abandonará su cargo el día 10 de junio - Se descarta su comparecencia en el Congreso para hablar...

El comisario Olli Rehn, durante su rueda de prensa.

La banca podría recapitalizarse a través del fondo de rescate

No obstante, la CE puntualiza que la medida no sería aplicable para España porque la norma no lo...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con el diputado de CiU Josep Sánchez-Llibre.

Santamaría viajará mañana a Washington

La vicepresidenta se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano y la presidenta del FMI,...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya