|
|
|
HEMEROTECA » |
MADRID | OTR PRESS
El presidente defendió la propuesta del Gobierno ya que, a su juicio, esta medida garantiza el sistema público de pensiones y permite «seguir incrementando las pensiones mínimas». «Tenemos que afrontar este debate», explicó el presidente del Gobierno, quien aseguró que el Ejecutivo «está abierto a todas las ideas» y «plenamente comprometido» con «lograr un acuerdo en el marco del Pacto de Toledo».
Zapatero destacó que han decidido emprender este camino por «responsabilidad» con el futuro, cuando ciertamente «al Gobierno le habría resultado más cómodo no hacer nada» y dejar la tarea a quien gobierne en 2020, 2025 o 2030 y porque es el PSOE «quien tiene más aprecio al sistema público de pensiones». «Nos sentimos responsables de velar por el futuro» del sistema, continuó el jefe del Ejecutivo, quien aprovechó para poner en valor su gestión de este sistema, con un superávit de 62.000 millones y un aumento de las pensiones más bajas, «que siguen siendo bajas», un 32% desde 2004.
En este sentido, el también secretario general del PSOE adelantó que en el Consejo de Ministros de la próxima semana adoptarán medidas para «afrontar la dualidad» entre los contratos fijos y los temporales, y el «exceso de precariedad que forma parte casi estructural del mercado laboral». En concreto, se refirió a que estas propuestas estimularán el empleo entre los jóvenes y los trabajadores con menos formación, pero que, en todo caso, «no habrá merma de los derechos de los trabajadores».
Críticas al PP
Durante su discurso, que se prolongó durante una hora, el presidente del Gobierno se refirió al PP en dos ocasiones para reclamarle altura de miras con el pacto educativo y para arremeter contra las «tentaciones populistas», en especial en el tema de la inmigración. En su opinión, en época de crisis, esas tentaciones «suelen emerger de los líderes y los proyectos políticos que no tienen consistencia, ni idea clara de un país». Por eso, advirtió de que se mantendrá «muy firma en contra de cualquier populismo inaceptable».
En este sentido, Zapatero pidió a sus compañeros «máxima firmeza» para defender los derechos «humanos y cívicos», en especial la educación y la sanidad, de todos los inmigrantes, a pesar de que «desgraciadamente tengan una situación irregular que, por supuesto, hay que controlar».
|
|
El directivo financiero de Bancaja, que no cobrará los 14 millones, accede a la revisión de los...
El hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad ha sido escogido por unanimidad
El gobernador del Banco de España subraya que el Ejecutivo le solicita que no dé su versión sobre...
Abandonará su cargo el día 10 de junio - Se descarta su comparecencia en el Congreso para hablar...
No obstante, la CE puntualiza que la medida no sería aplicable para España porque la norma no lo...
La vicepresidenta se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano y la presidenta del FMI,...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||